jueves, 20 de junio de 2013

La barandilla de la cubierta de primera clase

Historia del Titanic según una barandilla

Esta es la historia del Titanic contada por una barandilla de la cubierta de primera clase. Aquel fatídico día del 14 de abril, a las 23:40, un iceberg desorientado chocó contra nosotros. Yo prácticamente no había visto mundo, solo llevaba cuatro días navegando cuando llegó él. Era inmenso, pese a las pocas cosas que llegara a ver, me parecía diez veces más grande que el Titanic. Al principio, no me parecia que fuera a suceder nada por esa grieta que abrió el iceberg, pero, cuando diez minutos después, el mar ya subiera cuatro metros en la proa, me di cuenta de que algo muy malo iba a pasar. Cuando vi salir como locos a todos los millonarios que estaban cenando en el restaurante, mis peores preesentimientos se confirmaron. La zona en la que estaba yo fue evacuada rapidamente, pues era donde estaban todos los ricos. Me fijé en las cubiertas inferiores, donde iban el resto de los mortales y me di cuenta de que aún ninguno de ellos había sido evacuado.
Dos horas después, la gente importante y algunos otros afortunados estaban a salvo; mientras que el resto de la tripulación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario