jueves, 16 de junio de 2016

Una joven sirvienta se casa con un príncipe.

 Cenicienta, una joven criada, pierde un zapato y se convierte en la esposa de un  príncipe.

 Cenicienta trabajaba como sirvienta para su madrastra y sus dos hermanastras, hasta que la  semana pasada llegó a su casa una invitación del palacio para acudir al baile real. La muchacha no  rechazó la invitación y obtuvo la ayuda de su hada madrina,quien con su varita mágica convirtió una calabaza en un carruaje dorado, a  seis ratones de la ratonera los convirtió en seis caballos pero al ratón más gordo, lo transformó en un cochero. Seis lagartos fueron convertidos en lacayos vestidos con  trajes adornados con galones. Solo un toque en la ropa de Cenicienta y el hada madrina la convirtió en un vestido de noche y en unos zapatos de cristal. Luego subió al carruaje y asistió al baile real en el palacio.
Cuando llegó, toda la gente quedó asombrada por la belleza de Cenicienta, sobre todo el príncipe, por eso le pidió a Cenicienta si quería bailar con él y por supuesto ella no lo rechazó. Cuando empezaron a sonar las primeras campanadas de medianoche, Cenicienta recordó que debía huir a toda prisa ya que se le rompía su encanto.
Al día siguiente,unos agentes de la realeza fueron a casa de Cenicienta para hacer la "prueba del zapato" porque en el palacio fue localizado un zapato de cristal en las escaleras de la entrada. Sus dos hermanastras fueron las primeras en probarlo pero a ninguna de las dos le servía, luego lo probó Cenicienta y se quedaron asombrados de lo bien que le quedaba. Era el zapato de Cenicienta. Sabiendo esto, los agentes llevaron a Cenicienta a junto del príncipe y se casaron. A partir de ese día, Cenicienta no volvió a ser una criada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario