miércoles, 15 de junio de 2011

"Y más allá, el mar" de Marjaleena Lembcke

Leena es una chica de 16 años, a la que, por problemas económicos, sus padres se ven obligados a encontrarle un trabajo para el verano. Durante algunas semanas, ella comparte autobús con el chico que le gusta, pero, cuando a Leena le gritan en el trabajo, ella decide dejarlo, y se sume en un profundo estado de tristeza y depresión.
Su padre decide llevársela de viaje a Hammerfest. Por el camino, recogen a un autoestopista, y lo dejan a medio camino por culpa de una avería en su vehículo. Él y Leena acuerdan escribirse, pues han hecho buenas migas. En el camino de vuelta, Leena descubre que su padre tubo un hijo antes de casarse con su madre. Ella le insiste en que vaya a verlo. Sin embargo, su hermano ilegítimo no estaba en casa, y su padre o pudo hablar con él. Al regrasar a su casa, Leena escribe una carta al hijo desaparecido de su padre, y recibe raspuesta unas semanas después. Su hermanastro estaba tan ansioso de conocerlos como ella a él. Meses después, él les hace una visita, y junto a su padre emprende de nuevo el viaje hacia Hammerfest.

El libro es interesante, y la protagonista está confusa en muchas ocasiones, y, sin embargo, no se derrumba, lo cual me encantó, ya que sus fuerzas para seguir a delante son propias de un adulto, y no de una adolescente. Me gustó sobre todo el espíritu luchador de Leena y la habilidad de recuperarse tras las adversidades.

Escrito por Andrea D. 1º ESO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario