miércoles, 1 de junio de 2011

"Percy Jackson y los dioses del Olimpo V- El último héroe del Olimpo"



En el libro se cuenta la historia de un chico de 15 años llamado Percy, que es un semidiós, hijo de Poseidón y una mortal.


El día en que comienza la guerra entre el titán Cronos y los demás dioses, Percy debe impedir que un crucero lleno de secuaces de Cronos llegue a Manhattan, su ciudad natal. Percy consigue destruir el barco y escapar con vida.


Cronos tiene un plan alternativo y manda a Tifón, otro titán, a Manhattan. Todos los dioses van a hacerle frente, ya que tardará días en llegar.


Percy descubre que Cronos atacará Manhattan y el Olimpo (en la cima del Empire State) ahora que está desprotegido. Lo defiende durante días, pero inevitablemente Cronos llega a él. Cuando está a punto de destruír el Olimpo, el amigo de Percy en el que está reencarnado Cronos le hace frente, y le pide a Percy que le dé una daga; se la cede, y su amigo se sacrifica para matar a Cronos.

Al final los dioses agradecen a Percy todo lo que hizo y le ofrecen ser inmortal, lo cual rechaza, y sigue con su vida cotidiana.

A mi el libro me encantó y se lo recomiendo a la gente a la que le gusten las aventuras y la mitología griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario