miércoles, 15 de junio de 2011

''El sueño del celta'' de Mario Vargas Llosa

Roger Casement nació en Irlanda del norte, en el suburvio Sandy-Cobre, cerca de Druben (01/09/1864). Le murió la madre en 1873, Roger tenía 9 años, esto le cambió mucho. Era el menor de cuatro hermanos. Despues de la muerte de la madre, el padre se murió.
Despues de morir su padre se fue a vivir con sus tíos; pero luego se marchó al Congo (África). El defendia los derechos de los indígenas. Su padre era anglicano y su madre Ana católica.
Roger con cuatro años fue bautizado como católico en seceto, en un viaje a Rhyl,en el norte de Gales, donde vivían los tíos y tias maternas,sin su padre. A Roger le gustaba mucho las historias de su padre de la India, Afganistán, batallas contra los afgano y los sijs, nombres y pisajes exoticos, de pueblos antiquísimos y extrañas costumbres. Roger Casement luchó como nacionalista por la independencia de Irlanda, fue capturado y ahorcado. En 1965 el gobierno inglés de Harold Wilson permtió que sus huesosfueran repatriados en un avión militar.
El libro me gusta porque tiene un buen fundamento. Es un libro que para personas que leen mucho y tienen un extenso vocabulario. Lo recomiendo porque es un bestseller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario