domingo, 13 de mayo de 2012

Así estoy yo sin ti

Sobre la canción de Joaquín Sabina, los alumnos debían crear comparaciones... Este es el resultado... Se irá ampliando a medida que los poetas incorporen sus estrofas.


Arreglado como un joven ante una cita.
Feliz como un niño con caramelos.
Libre como un pájaro al salir de su prisión.
Veloz como un leopardo tras una cebra.
Hermoso como un cisne majestuoso.
Triste como un mendigo sin chabola.
Abandonado como la playa en invierno.
Solitario como una muerte ante un nacimiento.
Puntual como una aguja en su hora.
Emparejado como los calcetines cada mañana.
Asustado como cuando se avecina una tormenta.
Dolorido como los ojos de un ciego.
Así estoy yo, así estoy yo sin ti.
Rubén y Pedro, 1º ESO A


Frágil como una copa de cristal.
Sensible como la flor del Principito.
Solo como un astronauta en el espacio.
Perdido en un laberinto sin salida.
Constante como las agujas de un reloj.
Oscuro como el fondo del mar.
Mustio como una flor en invierno.
Olvidado como una canción sin autor,
como el juguete antiguo de un niño.
Inútil como un pintor sin lienzo.
Vacío como un libro sin páginas.
Así estoy yo, así estoy yo sin ti.
Noelia y Christian, 1º ESO A

Imprescindible como su primer invento,
especial como la lluvia de tus ojos.
Dulce como un niño con su piruleta,
colorido como tu ropa en un día de calor

Tierno como un bebé que te sonríe,
estupefacto como Blancanieves al despertar.
Negro como la oscuridad,
sucio como un basurero.

Alto como la Torre Eiffel,
rojo como un corazón enamorado.
Infantil como un peluche,
viejo como un anciano.
 Así estoy yo, así estoy yo sin ti.
                             Antía y Lidia,1º ESO A


 
Rápido como un cazador persiguiendo a  una liebre,
listo como una diccionario de la RAE,
aburrido como un día en misa,
hermoso como una flor a medio abrir.

Frío como un día de invierno,
divertido como tu juguete preferido,
 perdido como cuando vas por un laberinto,
 caluroso como un día en la plya.
          
Triste como una rosa sin pétalos,
alegre como un niño con su juguete,
 suave como tu oso de peluche,
 fuerte como un roble.
 Así estoy yo ,así estoy yo,sin ti.
 Patricia, 1º ESO A
 
Frío como un verano sin calor.
Oscuro como un túnel sin salida.
Blanco como las nubes de algodón.
Rojo como la manzana de Blancanieves.
Rápido como un coche de carreras.
Dulce como una tarta de chocolate.
Dormido como un muerto en su tumba.
Caluroso como un día en la playa.
 Así estoy yo ,así estoy yo,sin ti.
Alba, 1º ESO A

Precioso como estrellas en el firmamento.
Caluroso como un año en el desierto.
Feliz como un niño con zapatos nuevos.
Aventurero como vivir tres días en el Amazonas.
Transparente como la agua del río.
Suave como el aire en el verano rozando tu cara .
Malvado como brujas en luna llena.
Brillante como el claro de una noche.
Colorido como los peces en el estanque.
Elegante como un cisne en un lago.
Así estoy yo así estoy yo sin ti .
Sandra, 1º ESO A
 
Hermoso como las flores en primavera,
dulce como el chocolate fundido,
suave como el  pelo de un conejo,
mullido como el blanco algodón,
oscuro como una noche sin luna,
juguetón como un pequeño bebé,
lluvioso como una tarde de invierno,
alegre como una noche de verano,
colorido como un prado de margaritas, 
aburrido como una tarde sin compañía,
brillante como un rayo de sol,
salvaje como una tormenta en el mar.
Así estoy yo, así estoy yo sin ti.
Lía, 1º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario