domingo, 13 de mayo de 2012

Adivinanzas

Los alumnos de 1º ESO A han recogido y escrito 27 adivinanzas para ti, resuélvelas y dentro de una semana te ofreceremos las soluciones:


1. Es blanca como la nieve,
es negra como el carbón.
Las patas como una vela,
el cuello como una hoz.

2. Llevo pijama a diario,
sin guardarlo a diario.

3. ¿Qué es, qué es?
Del tamaño de una nuez,
Que sube la cuesta y no tiene pies.

4. Perenne, frondoso,
con frutos para todos los gustos,
algunos alegran la mente,
y otros dan sustos.

5. Objetivo de los niños,
vestido de papel,
aunque a veces los adultos,
también gozan de su morena piel.

6. Letras volando,
que en orden están,
forman palabras
y sentido a la lengua dan.

7. Cuándo reúno mis dos partes
es cuando separo.

8. Plata no es oro tampoco ¿Qué es?

9. Estoy muy bien guardada,
pero siempre mojada

10. Blanco soy como la nieve,
me sacan de una caña,
y aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en España.

11. Zumba que te zumbarás,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.

12. Puedo ser alegre o triste,
según quien me toque esté:
con que me rasges las cuerdas,
buen sonido emitiré.

13. De rama en rama va,
no tarda en abrir su plátano
es muy impaciente.
Es bonito según la gente.
¿Qué es?

14. Bípedo,
con dos ojos y dos orejas.
Erguido,
con muchos pelos en la cabeza.

15. El primer homínido fue,
tiene un nombre muy especial,
los "Beatles" han compuesto
este nombre tan celestial.
16. Es un animal muy pequeño,
siempre está acompañado de una bruja.
Es tejedora, y siempre está tejiendo a todas horas.

17. Más ciego que Rompetechos,
nos estropea el jardín,
bajo la tierra vive él.
¿Sabes tú qué animal es?

18. Cambia al instante de ropa,
difícil es verle a él,
los insectos son su comida,
¿eres capaz de saber quién es?

19. Siempre nos estropea la mañana,
un poco más de tiempo le pido,
mas el no me deja tanto tiempo,
¿Sabes tú qué es lo qué me fastidia?

20. Un animal marino,
con unos pocos quilos de más.
Cuando quedes para comer con ella,
ella ya va llena.

21. Un marino subacuático,
un mamífero diferente.
Tiene pico, pero no alas.
¿Qué animal es?

22. No te puede ver,
por debajo de la tierra anda.
Esto podrá ser real,
si lo lográs encontrar.


23. Cómete la “E” y pon una “A”,
 mírala muy bien y échala a volar.

24. Aunque tiene dientes y la casa guarda,
no muerde ni ladra. 

25. Gira, gira sin cesar;
 sube, baja y quieto está.

26. En el cielo de verano,
brillan y brillan;
se encienden y se apagan
pero no son bombillas.

27. Me escriben con cuatro letras,
significo claridad,
si me quitan una letra
una queda y nada más.

 28. Se parece a un libro pero no lo es,
si te veo no te lo diré porque no te conoceré.

29. A veces grita mucho,
y otras no tanto,
si te lo digo en alta voz,
puede que no se escuche tanto.

30. Te abrigará tanto como un chal,
pero cuando el viento haga eco,
algo de frío en los brazos tendrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario