Torre en la que encierran a Rapunzel
Una anciana encierra a una niña en una torre
Una madre le cede su hija a una anciana a cambio de unos jugosos
rapónchigos y la anciana la encierra en una torre sin salida.
En 1993 un hombre de 30 años, natural de Cuspedriños fue encontrado por una anciana en su jardín robando rapónchigos para su esposa que estaba embarazada. La anciana que sabía que iban a tener un hijo le ofrece todos los rapónchigos de su jardín a cambio de la hija que iban a tener. El marido acepta el pacto después de hablar con su mujer.
La anciana encerró a la niña en una torre en medio de un bosque y nunca le cortó el pelo.Cada vez que la anciana quería subir a la torre,Rapunzel, que así se llamaba la niña, le tiraba la mata de pelo para que la anciana pudiera subir.
El 30 de marzo de 2013 un joven, J.M.O. escuchó cantar a Rapunzel desde
una torre situada en las afueras de Cuspedriños. Minutos más tarde vio a
una anciana gritar a la joven, para que esta soltara el pelo, que llegaba hasta el suelo, y así la anciana podía escalar la torre. Al díasiguiente el joven gritó
para que la chica, que se encontaba en la torre, soltara el pelo y el pudiera subir. Rapunzel al ver que era amable confió en él cuando le dijo que iba a traer refuerzos para sacarla de ahí. Al irse lo vio la anciana, entonces esta, echó a Rapunzel de la torre y le cortó la mata de pelo, que fue utilizada para engañar al joven. Cuando este subió a la torre, pensando que se encontraría
con Rapunzel, se sorprendió porque en vez de la joven estaba la anciana. Esta lo empujó y calló encima de unos matojos que clavó en los ojos, dejándolo ciego. El joven buscó a Rapunzel que la encontró gracias a que estaba cantando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario